Mannheim', un avión al límite

Lufthansa lo compró en 1991 y voló para Germanwigs en 2003 y, de nuevo, desde 2014
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La edad media de una aeronave es 25 años, aunque hay aerolíneas que prolongan por más tiempo su vida comercial

Lo bautizaron con el nombre de 'Mannheim', en memoria de la tercera ciudad alemana del estado de Baden-Wurtemberg. Hace 25 años, Airbus le dio el número 147 de la serie de aviones A-320-211 fabricados por este consorcio aeronáutico, asignándole la matrícula D-AIPX. Su primer vuelo de pruebas lo realizó un 29 de noviembre de 1990, para ser adquirido después por la compañía alemana Lufthansa, que lo estrenó en vuelo comercial el 6 de febrero de 1991.

'Mannheim' se estrelló en los Alpes franceses a la edad de 24,3 años. Dicho de otra manera, al límite de cumplir los 25 años, que es la edad media de una aeronave. No obstante, las compañías suelen prolongar su vida comercial por más años, llegando a operar con aviones que tienen casi 30 años de edad.

airbus a320

airbus a320
Este avión siempre fue alemán, aunque a lo largo de su vida Lufthansa también lo usó para su filial de bajo coste Germanwings. Con 13 años de edad, 'Mannheim' comenzó a volar para esta 'low cost', cedido por Lufthansa, que volvió a hacerse con la aeronave un año después.

Durante los últimos 10 años, el avión siniestrado operó para la aerolínea de bandera alemana, hasta que el 1 de enero de 2014, Germanwings volvió a tenerlo como miembro de su flota.

La filial de Lufthansa dispone de una flota de 62 aviones, que se reparten entre 43 A-319 y 19 A-320. La compañía también contó con McDonnell Douglas de la serie MD 80/90, además de aeronaves de Boeing B-717 y B-737. Sin embargo, a fecha de hoy, la compañía sólo opera con aviones fabricados por Airbus.

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