El que diga que no envidia, al menos un poco, a Tom Brady, quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, ¡miente! Además de ser uno de los atletas del momento, tiene uncuerpo firme y tonificado. ¿Te gustaría tener su fuerza? Te compartimos algunos ejercicios de preparación del futbol americano para que copies su entrenamiento y logres el cuerpo de Tom Brady.
1. Aumenta tu capacidad cardiovascular. Una excelente forma de conseguirlo en poco tiempo, es ¡saltar la cuerda! Trata de hacer intervalos de 1 minuto y descansar otro. Si no aguantas el minuto completo, empieza por 20 o 30 segundos con el mismo tiempo de descanso y aumenta el tiempo en cada sesión.
• ¿Quieres más resultados? Alterna saltar la cuerda con un ejercicio de fuerza. Será mucho más intenso, pero lograrás más resultados.
2. Entrena tu fuerza. Como imaginas, los músculos de los jugadores de futbol americano, no son de a gratis. Necesitas una rutina de entrenamiento de fuerza completa. Pide a un experto que te la desarrolle para evitar lesiones.
• Ojo: no intentes cargar mucho peso en un principio. Mejor empezar con poco peso, completar al menos 3 series de 15 repeticiones, e ir aumentando la dificultad semana por semana. No te lesiones.
Éste es un ejemplo de una rutina completa de fuerza.
3. Mejora la improvisación y habilidades de carrera. Entrena con alguien más. Uno de ustedes debe ser el quarterback y debe correr hacia delante y hacia atrás en un espacio de 10 metros aprox. Deja que haga lances sin detenerse hacia ti. Luego alternen papeles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario