
“No realizamos ningún diseño allí, no armamos ningún breadboard, ningún prototipo ni tampoco planeábamos productos. No fabricamos nada allí” indicó Woz. “El garaje no tenía muchos propósitos, simplemente era un lugar donde nos sentíamos bien, como en casa”. Al parecer el popular garaje era más bien algo así como un lugar para ir a pasar el rato luego de trabajar, relajarse y demás.
Todo apunta a que la mayoría de los diseños, fabricación y ensamblado se realizaron en la casa de Jobs (no en el garaje), en el apartamento de Wozniak y en una fábrica de HP donde este último trabajaba.
Sobre los orígenes de Apple se han llegado a decir muchas cosas, algunas ciertas y otras no. El garaje definitivamente tuvo un rol en aquellas épocas, pero parece que no es el que muchas personas creían.
En cualquier caso, el rol que tuvo el garaje ahora ya no es muy importante. Apple ya es una de las compañías más grandes del mundo a esta altura, y lo que sus fundadores hicieron en el garaje hace décadas no cambiará eso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario